Confirman asistencia de Beatriz Gutiérrez Müller a toma de protesta de Lula da Silva

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador, que su esposa la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller viajará a Brasil para la toma de protesta de su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva (será por tercera ocasión jefe de Estado), la cual está prevista para el próximo 1 de enero. 

"Hoy sale Beatriz, mi esposa, me va a representar en la toma de posesión del presidente Lula, en Brasilia, va a ser el día 31, el día primero, iniciando el 2023", señaló en su mañanera el mandatario. 

López Obrador subrayó que "Lula es una bendición para el pueblo de Brasil. Va a haber en ese país igualdad y alegría con Lula", remarcó. 

Por otro lado, el tabasqueño mencionó que preparará una carta para su homólogo estadounidense Joe Biden, a fin de que previo a su llegada a México, tenga conocimiento de la agenda que quiere abordar. 

"Lo que sí quiero es enviarle una carta antes de la reunión bilateral para esto que estoy planteando, que lo estoy desarrollando, lo tenga antes del encuentro porque (...) si hay un documento previo, esto puede ayudar a que tratemos más estos temas, y que también el presidente Biden pueda preparar su agenda", agregó. 

Se tiene previsto que López Obrador y Biden charlen el 9 de enero y luego el 10 como parte de la reunión de los líderes de Norteamérica, por lo que la misiva podría mandarse el 2 de enero.  

Con información de Radio Fórmula

IMCM