Confirman el primer caso de viruela del mono en Guerrero

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó este martes el primer caso de viruela del mono, en la región Tierra Caliente.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el paciente es un hombre de 40 años de edad, originario de Ciudad Altamirano, que viajó a la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, durante agosto pasado.

Refirió que el hombre presenta síntomas como malestar general, fiebre, dolor muscular, conjuntivitis, máculas, pápulas, vesículas y pústulas; también expuso que el paciente pernoctó en la CDMX, donde está en etapa de descamación y sequedad de lesiones con notable mejoría.

Ante ello la Secretaría de Salud refuerza la Vigilancia Epidemiológica en unidades médicas de todo el sector salud en coordinación con las dependencias y municipios para brindar del riesgo a la población, así como las principales medidas preventivas y la detección de casos probables y seguimiento de enfermos”, se lee en la misiva.

Ante este panorama, se reforzó la vigilancia epidemiológica en las unidades de todo el sector salud en coordinación con dependencias y ayuntamientos; las autoridades también llamaron a la población a lavarse las manos constantemente con agua, jabón o solución con alcohol, cubrir la nariz y boca al estornudar o toser, evitar compartir alimentos, bebidas, o cubiertos cuando se esté cerca de un enfermo.