Confirman segundo muerto tras sismo de 7.5 en Oaxaca

Ciudad de México.- Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, confirmó que ya son dos personas fallecidas por el sismo de magnitud 7.5 que sacudió esta mañana la entidad.

En entrevista radiofónica para W Radio, el mandatario señaló que una de las víctimas murió por un derrumbe en Huatulco, cerca de la zona del epicentro, ocurrido en Crucecita, mientras que la otra fue por el susto que le provocó el movimiento telúrico.

Indicó que hay al menos tres personas heridas, una de ellas por una fractura expuesta y subrayó que continúa la evaluación de daños y hasta el momento no existen afectaciones mayores en estructuras.

Murat Hinojosa comentó que tras realizar un corte de caja hay hospitales afectados como el del IMSS de Huatulco y el de Especialidades en Oaxaca, que atienden a personal infectado con la Covid-19, así como los centros de salud de Santa María Huatulco, el de los Naranjos, de Ozumba y San Juan Ozolotepec; sin embargo, enfatizó que aún no se determina si el daño es estructural.

Nota recomendada: Fonatur planea reubicar 11 mil árboles por construcción de Tren Maya

Apuntó que hay coordinación entre los tres niveles de gobierno, ya que se instaló el Consejo de Evaluación de Daños, se abrieron albergues y no hay una alerta de tsunami en la región.

IMCM