Confirman a Surit Berenice Romero Domínguez como nueva titular de la Profeco

Ciudad de México.- Tras dejar Ricardo Sheffield Padilla la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) —busca candidatura de Morena a la alcaldía de León, Guanajuato—, Surit Berenice Romero Domínguez asumirá dicho puesto, ratificó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lo vamos a extrañar, lo estamos extrañando, pero la licenciada ha estado siempre trabajando en la Procuraduría y tiene todos los elementos, además es una profesional destacada", destacó el mandatario en su matutina de este lunes.

López Obrador aseveró que Romero Domínguez estará todos los lunes detallando sobre los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y todos los energéticos.

Romero Domínguez se desempeñaba como subprocuradora de servicios de la Profeco y su arribo como encargada de ese organismo descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía se dio a conocer el 4 de marzo pasado, cuando Sheffield Padilla avisó que dejaría a partir de hoy su puesto para intentar competir en los comicios del 6 de junio próximo.

REITERAN RECHAZO A GASOLINAZOS

Por otro lado, López Obrador exhortó a los distribuidores de gasolina para que bajen los costos de ese energético y así evitar o generar especulaciones.

“Es un llamado a todos los distribuidores para que no se aumente el precio de los combustibles de manera injustificada. Tenemos el compromiso y se va a cumplir llueva, truena o relampagueé de que no aumentarán los precios de los combustibles en términos reales”, expresó.

La postura del mandatario se da justo cuando en el último mes no se ha visto reflejado en el costo de los combustibles el apoyo del gobierno para aminorar las subidas de estos.  

IMCM