Congresista de EU pide a AMLO transparentar acuerdo migratorio

Ciudad de México.- Raúl Manuel Grijalva, congresista demócrata por el tercer distrito del Congreso de Arizona, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que dé a conocer los detalles del acuerdo que permite a las autoridades de Estados Unidos enviar de regreso a territorio mexicano a los inmigrantes que llegan hasta la frontera.

El político estadounidense refirió que esta propuesta es como parte del programa Protocolos de Protección del Migrante (MPP), mejor conocido como “Permanecer en México”, que ya empezó aplicarse en Arizona.

“Entiendo que esta decisión (el trato) es soberana, de los mexicanos, pero está ayudando al presidente (Donald) Trump y sus políticas que está promoviendo y si nuestra administración no nos quiere dar detalles de este acuerdo, esperamos que el presidente de México, como defensor de los derechos humanos, lo haga”, señaló Grijalva en entrevista con la agencia EFE.

Nota recomendada: Comienza reunión entre Ebrard y senadores para tratar T-MEC

Para el demócrata es fundamental conocer los detalles de este acuerdo que vulnera los derechos de los inmigrantes, quienes son enviados a México a esperar varios meses, mientras se tramitan sus solicitudes de asilo político en Estados Unidos.

IMCM