Congreso convoca a periodo extraordinario; discutirán ratificación de titular de Hacienda

Foto: EFE

MÉXICO.- Los próximos jueves 29 y viernes 30 de julio, la Comisión Permanente prevé convocar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el Senado de la República  para discutir varios temas, entre ellos, la ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda.

Se discutirá los dictámenes de desafuero de dos legisladores, la ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda y el aplazamiento de la entrada en vigor de la reforma sobre subcontratación, conocida como outsourcing.

El Pleno de la Permanente emitirá la convocatoria el proximo martes con lo que se destrabaría la discusión de los dictámenes que van por el desafuero del diputado morenista Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a dos menores de edad, y del diputado petista Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

La Cámara de Diputados también va por discutir en el extraordinario la ratificación de  Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda, designación hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nota recomendada: EU no reabrirá frontera con México por expansión de variante Delta

Morena en el Senado de la República propuso discutir en el extraordinario una modificación legal para que se aplace un mes la entrada en vigor de la reforma sobre subcontratación, cuyo plazo vence este primero de agosto, para dar tiempo a las empresas a regularizar su esquema de contratación de trabajadores.

En tanto el PAN adelantó que sí apoyará la iniciativa, pero propone que la entrada en vigor de dicha ley no se aplace un mes sino seis meses. Con ello, se evitarían temporalmente sanciones a empresas que mantienen esquemas de subcontratación de personal “de forma abusiva”.

DVC