Conoce cuándo y la razón por la que dejará de circular el billete de 50 pesos

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Recientemente volvió a circular la información sobre la vasta cantidad de billetes falsos que hay en México, cuyo delito aumentó 2 mil 743%, equivalente a 110 mil 228 billetes falsos.

Y es que el de valor de 50 pesos que tiene a José María Morelos y Pavón dejará de tener vigencia este año, dado que será sustituido por el conmemorativo de la fundación de México-Tenochtitlan, así lo ha informado el Banco de México (Banxico).

Expertos aseguran que este billete magenta al ser relativamente de un valor bajo, las personas no se preocupan por revisarlos, como sí lo realizan con uno de 500 o mil pesos.

Actualmente es perteneciente a la familia F1 del Banxico, que en la parte trasera tiene el acueducto de Morelia, Michoacán, pero ahora pasará a ser de la familia G con motivos de la fundación de Tenochtitlan y el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en Ciudad de México, que es patrimonio cultural de la humanidad.

LA HISTORIA DE “JUANGA”

Un video que empezó como viral en TikTok, mostró a un usuario que mencionó haber recibido un billete falso de 50 pesos en su negocio con la cara de Juan Gabriel, aunque tiempo después aclaró que fue el mismo quien hizo la edición.

Derivado de esta atención, terminó modificando billetes de 100 y de 500 con las caras de Valentín Elizalde y Chabelo, respectivamente.

Ante la petición de los internautas de que les vendiera esos billetes, él decidió mejor enseñarles a hacer las ediciones con un tutorial que resulto muy simple.

Por otro lado, si recibes un billete falso, el Banxico recomienda llevarlo a una institución bancaria donde serán retenidos para su análisis, en caso de resultar verdadero, el dinero se reembolsará al cliente y en caso de ser falso se retendrá.

Asimismo, en su página oficial indica que pagar servicios con un billete falso es un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión.

IMCM