Conoce la agenda de López Obrador en la Cumbre con EU y Canadá

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington; dicho evento se reactiva luego de seis años.

De acuerdo con la agenda, el primer encuentro de López Obrador será con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a las 11:00 horas (10 horas de México) en el Instituto Mexicano de Cultura.

Mientras que una hora después conversará con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris en la Casa Blanca. Para que a las 15:00 horas (14 de nuestro país) departa con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Mientras que la charla entre los tres líderes de Estado empezará a las 17:00 horas de la Unión Americana.

Con base en lo informado, se dará prioridad a los temas de integración económica, migración y salud, en particular el combate a la pandemia y la cooperación para el desarrollo de biológicos.

Por parte de la comitiva mexicana que acompaña a López Obrador está Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O, titulares de Economía, Relaciones Exteriores y Hacienda respectivamente, además de Hugo López-Gatell subsecretario de Promoción de la Salud y Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

La Casa Blanca informó que durante esta Cumbre “reafirmarán sus fuertes lazos e integración al mismo tiempo que trazarán un nuevo camino de colaboración para poner fin a la pandemia de Covid-19 y promover la seguridad sanitaria, la competitividad y el crecimiento equitativo, para incluir el cambio climático; y una visión regional de la migración”.

REGRESA EL “ROCKSTAR”

Decenas de mexicanos se concentraron este jueves afuera de la Casa Blanca, para exigir una reforma migratoria en Estados Unidos, así como expresar su apoyo a López Obrador.

Medios indican que con letreros piden dicha legislación, mientras que otras personas portan lonas con el rostro de López Obrador y consignas como “no soy un bot” o “apoyo total a la 4T”.

IMCM