Consejo del PAN hace autocrítica sobre elecciones y planea su futuro
Redacción
Ciudad de México. - El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que debe prevalecer la autocrítica y la reflexión sobre los cambios internos en el partido.
Previo al cónclave privado, los panistas fueron entrevistados individualmente y afirmaron que es momento de replantear y reconstruir, así lo reafirmó Kenia López Rabadán a su llegada.
“Es evidente que hoy hay una necesidad de cambiar el discurso en el partido. Es necesario que haya una posición objetiva, pero sobre todo de propuestas. Es claro que nosotros necesitamos decirle a la ciudadanía que somos una opción real de Gobierno”, detalló Kenia López Rabadán.
Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato, pidió “asumir el golpe” que tuvieron en las elecciones y abrirse a la ciudadanía.
“El partido se cerró hace varios años. Hoy lo reconocemos como una limitación. En un padrón de poco menos de 100 millones de electores. Tener un padrón de 275 mil personas no es un ejército suficiente. El PAN tiene que abrirse. Y por eso tiene que haber una escucha”, mencionó el panista.
MARKO CORTÉS ASUME SU RESPONSABILIDAD
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, asumió su responsabilidad por los resultados del pasado 2 de junio, pero le atribuyó a los servidores de la nación la lejanía del partido con la ciudadanía.
Cortés, aseguró que cumplió con su palabra al tener diálogo con la sociedad, así como hacer coalición con los partidos que en su momento fueron adversarios.
“A pesar de los pesares, a pesar de lo que nos digan, a pesar de todas las críticas, el PAN sigue siendo la primera fuerza de oposición de este país”, expresó.
EXIGEN CAMBIOS EN EL PAN
José González Morfín, expresidente de la Cámara de Diputados, destacó que en los cambios internos no sólo deben ser referentes a la dirigencia, sino también a la estructura partidista.
“Hay muchas cosas que renovar: con quién nos reunimos, con quién nos juntamos, con quién nos aliamos. Pero la verdad, los resultados, no nada más los del 2024 son malos. Ya veníamos con una racha de malos resultados”, dijo el expresidente de la Cámara de Diputados.
Por su parte, el exdiputado federal Gonzalo Altamirano, expresó que se tiene que luchar contra el clientelismo y trabajar la política que plantea el PAN a la ciudadanía, asimismo, que en la renovación de la dirigencia habrá espacio para todos, pero cada sector en su lugar.
“La sociedad, las organizaciones civiles tienen su papel y los partidos políticos tienen el suyo, el PAN tiene que cumplir con el suyo”, apuntó.
PGC