'Conservadores' y SCJN pactan frenar desaparición de fideicomisos de PJ: AMLO

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador los diputados opositores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están pactando que se presente en San Lázaro una acción de inconstitucionalidad contra la desaparición de fideicomisos al Poder Judicial.

Lo anterior lo declaró el mandatario federal en la conferencia matutina de este viernes y aprovechó para exhortar a los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados a ser cuidadosos con el proceso legislativo y que no exista pretexto para que “el bloque conservador” impida que se apruebe la medida para el Presupuesto de Egresos de 2024.

“Imagínese lo que está en la Constitución, que es facultad de la Cámara de Diputados lo pretenden declarar inconstitucional”, sostuvo López Obrador y advirtió que en este posible acuerdo entre los togados y diputados opositores estaría involucrado el panista Santiago Creel Miranda.

“Aprovecho para decir que debe cuidarse todo el procedimiento, porque la vez pasada sesionaron fuera del recinto, parecen abogados huizacheros y de ahí se agarraron para anular lo que había aprobado en el Congreso”, sentenció.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a arremeter contra los ministros de la SCJN al aseverar que se oponen a la modificación del presupuesto en el Poder Judicial porque “están acostumbrados a vivir con privilegios”.