Considera Anaya como fracaso la revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018, señaló que la consulta de revocación de mandato fue un fracaso total para el mandatario Andrés Manuel López Obrador. 

En su video de cada lunes, destacó que los votos del tabasqueño y Morena van en picada, dado que en 2018, obtuvieron poco más de 30 millones, en 2021, arriba de 21 millones y en este ejercicio solamente 14.9 millones. 

“López Obrador no contaba que a los mexicanos les está quedando cada vez más claro que este gobierno no sólo da pésimos resultados, sino que también engaña y miente, esta consulta nos muestra que Morena va en picada, que van de salida”, sostuvo el panista.  

Indicó que con base en las cifras que reporta el Instituto Nacional Electoral (INE) 8 de cada 10 ciudadanos decidieron no votar, no avalar la farsa. “Morena va de salida, en 2024 les vamos a ganar”, reiteró Anaya Cortés. 

Basta recordar que en la grabación del pasado 28 de marzo, Anaya Cortés pidió a los mexicanos no salir a sufragar en la consulta de revocación de mandato, al enfatizar que este plebiscito podría ser antesala para una extensión del periodo sexenal.  

“Quesque porque el pueblo quiere que siga AMLO, de eso están tapizando todo el país”, comentó en ese momento el excandidato a la presidencia. 

Anaya Cortés exhortó a cuidar del INE, porque ahora el Presidente y Morena le están echando la culpa del fracaso de la consulta y ello puede ser utilizado para que en 2024 impongan “esta farsa y fraude”. 

IMCM