Contingente Anti-AMLO anuncia su retiro del Zócalo, pero nadie se mueve

Ciudad de México.- (EFE) La plancha del Zócalo de la capital mexicana amaneció este domingo repleta de tiendas de campaña, aunque el autodenominado Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa) anunció el levantamiento del campamento que lleva casi dos meses delante del Palacio Nacional.

"Por nuestra seguridad y para el bien de México: decidimos levantar provisionalmente el campamento por la libertad y justicia", informó el sábado por la noche en un comunicado el Frenaaa, un colectivo ultraconservador que exige la renuncia del presidente López Obrador.

El movimiento, liderado por el empresario Gilberto López, considera que durante sus casi dos meses de campamento en el Zócalo ha quedado "perfectamente expuesta" la "falta de vocación democrática" del Gobierno y anunció una concentración el 21 de noviembre en el cercano Monumento a la Revolución.
 

"Hoy levantamos temporalmente el campamento solo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21 de noviembre y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López (Obrador) renuncie a la Presidencia", expresaron.

Pese al anuncio del levantamiento, hecho el sábado por la noche, las tiendas de campaña siguen colocadas este domingo en el Zócalo con gente que entra y sale del campamento.


 

Síguemos en Google News