Continuaré con proyectos hídricos para hacer frente a la sequía: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum proyectos hidricos

EFE

Querétaro.- La candidata a presidenta de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, aseguró que se mantendrá el apoyo a los proyectos hídricos para hacer frente a la sequía que atraviesa el país de resultar electa en los próximos comicios del 2 de junio.

La aspirante presidencial dijo en conferencia de prensa desde Querétaro que la sequía se debe en gran medida al fenómeno del niño y al cambio climático, así como que ha puesto en jaque a diversos productores en el territorio mexicano durante ya cinco años.

La candidata del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México (PVEM) se mostró interesada en seguir formando diálogo con estudiosos del tema para abordar la problemática de los siguiente seis años.

Y si bien, mencionó que esta no una ciencia exacta, previó modificaciones la ley de aguas, para darle más importancia a este vital recurso.

Además, Sheinbaum afirmó que apoyará proyectos en el estado de Querétaro, como el Sistema Batán Agua para Todos, que ha impulsado el gobernador Mauricio Kuri.

“Sí hay un proyecto de reciclamiento de agua que lo está planteando el propio gobernador (Kuri), nos parece un buen proyecto y lo vamos a apoyar cuando lleguemos, además de otras acciones que estamos planteando.”, refirió.

NO ENTORPECERÁN EL PROCESO

La oficialista también rechazó que las diferentes ideologías de los partidos entorpecerán las relaciones institucionales entre el gobierno federal y los estatales de resultar electa el próximo 2 de junio, cuando México celebre las más grandes elecciones de su historia, con más de 20 mil 700 cargos públicos en juego.

Posteriormente, explicó que uno de los principales problemas sobre al agua potable en México radica en que se utiliza la mayor parte para el riego.

“El 77% de agua potable en nuestro país es para riego, no es muy distinto en el mundo entero, pero particularmente el riego en nuestro país se desarrolla sin tecnificación, entonces uno de los programas es la tecnificación del riego agrícola”, mencionó.

IMCM