Contrata 'El Menchito' a la abogada y cantante Mariel Colón Miró; defendió a 'El Chapo' Guzmán

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Mariel Colón Miró, quien formó parte del equipo legal que representó a Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2019, cuando éste fue condenado a cadena perpetua, ahora defiende a Rubén “El Menchito” Oseguera González, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y es que en febrero pasado, la litigante debutó como cantante de desamor, por lo que parece que combinará este oficio con el de la abogacía, dado que ayer en los registros judiciales se dio cuenta de la comparecencia de ésta como nueva representante de Oseguera Cervantes, quien enfrenta en Estados Unidos delitos de narcotráfico.

Días atrás, “El Menchito” solicitó a la jueza Beryl A. Howell más tiempo para considerar el acuerdo de culpabilidad al que había llegado con la Fiscalía de EU.

“Comparezco en esta acción como abogado contratado”, escribió la defensora puertorriqueña en una notificación dirigida a Angela Caesar, directora ejecutiva en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Oseguera Cervantes fue extraditado a Estados Unidos en febrero de 2020, tras ser requerido por la Corte federal del Distrito de Columbia para ser juzgado por traficar droga a ese país.

Se dice que era operador financiero del CJNG y fue detenido por primera vez en enero de 2014 y liberado en octubre de ese año por falta de pruebas, aunque fue reaprehendido de inmediato por nuevos cargos, sin embargo, quedó sin cargos en diciembre de ese mismo año.

IMCM