Convertirán Campo Militar de Santa Fe en casas y parque

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno  para que la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) construya un complejo habitacional particular en 31 por ciento  de los terrenos del Campo Militar 1F ubicado la alcaldía de Álvaro Obregón, así como la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec en el espacio restante.

Un proyecto similar en dicho campo fue cancelado por la administración de Enrique Peña Nieto debido a las protestas de los vecinos del viejo pueblo de Santa Fe, activistas como el diputado Gerardo Fernández Noroña y la ahora alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

Al respecto, López Obrador explicó que en el terreno se ubicaba la antigua fábrica de armas, su medida total es de 159 hectáreas, de las cuales  más de 50 albergan edificios históricos, oficinas y habitaciones militares, por lo que hay un espacio de 100 hectáreas libres.

Del espacio libre, dijo, 70 hectáreas serán destinadas a construir la cuarta sección del Bosque de Chapultepec  y 30 se urbanizarán para venderlas.

Rechazó que se trate de una privatización pues el complejo habitacional será construido por el ejército con apego a la ley, la densidad permitida leyes, y las ganancias – de 20 mil  a 30 mil millones de pesos- se utilizarán para construir  nuevas instalaciones de la Guardia Nacional.

 Explicó que la Guardia Nacional requiere 80 instalaciones,  pues La Policía Federal  -e incluso el ejército que es la institución con más propiedades- se tiene que hospedar en hoteles cuando va a operativos y misiones.

 

Síguemos en Google News