Coparmex, INE y TEPJF niegan ser parte del presunto 'BOA'

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó ser partícipe del presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró se formó para atentar contra Morena en 2021.

En su cuenta de Twitter, el gremio patronal aseguró que no tienen conocimiento ni participan o respaldan a ningún bloque como lo aseguró el mandatario federal.

También expuso que es deplorable la frivolidad con la que se utiliza el tiempo y el espacio del gobierno de México para presentar “panfletos, provocar rumores o polarizar”.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) remarcó que es “totalmente falso” que “un grupo de consejeros” forme parte del presunto BOA, ya que como árbitros comiciales no están “a favor ni en contra de postura política alguna”.

A través de un comunicado, el Instituto se deslindó de las acusaciones realizadas por la mañana por el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre un presunto grupo del sector privado, partidos políticos y personas que pretenden minar la fuerza política del gobierno y de Morena.

Mientras tanto, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) repelieron tajantemente ser parte de esta supuesta estrategia contra la llamada 4T.

Nota recomendada: Calderón y Zavala se deslindan de bloque opositor contra la 4T

Por medio de una tarjeta informativa indicaron que “no hay lugar para malas interpretaciones: somos una institución del Estado mexicano, alejados de señalamientos políticos, nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales” y esa labor seguirá.

IMCM

Síguemos en Google News