Coparmex se pronuncia porque haya más espacios laborales para mujeres

Ciudad de México.- José Medina Mora, secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que desde este organismo se están adoptando medidas en búsqueda de una igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En entrevista con Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Medina Mora indicó que la Coparmex lleva tiempo trabajando en pro de la igualdad de género, por lo que de los 65 centros empresariales a nivel nacional con los que cuentan, el 80 por ciento son dirigidos por mujeres.

Pero dijo que eso no es suficiente, ya que falta trabajar mucho, debido a que sólo el 12 por ciento de los consejos de estos centros empresariales son dirigidos por mujeres.

El secretario general enfatizó que su “presidente nacional, Gustavo de Hoyos, trabaja para reducir esa brecha de desigualdades entre mujeres y hombres”, por lo que destacó que hace cuatro años se contaban con sólo cinco mujeres en el consejo nacional, mientras que hoy en día son 40.

“Para lograr la equidad de talentos es necesario abrir la oportunidad a las mujeres, además la movilización de ayer y el paro de hoy nos hace ser conscientes de la contribución de la mujer en el trabajo, en las labores empresariales, hogar y sociedad”, acotó.

Nota recomendada: Medio millón de mujeres no asiste a laborar en oficinas públicas: FSTSE

Medina Mora subrayó que lo importante es que no sean acciones de un día, sino que haya un plan de trabajo continuo que abra la oportunidad de igualdad en cualquier nivel jerárquico de la vida laboral del país.

IMCM