Córdova celebra que desistieran ‘las pulsaciones autoritarias’ en contra de los consejeros del INE

Ciudad de México.- Después de que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, frenará la acción penal en contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de posponer la consulta de revocación, el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, reaccionó a “las pulsiones autoritarias”.

Frente a las pulsiones autoritarias que amenazan a la democracia, la defensa de las libertades y valores que la sustentan por parte de la sociedad (académicos, periodistas, formadores de opinión, asociaciones civiles, organizaciones gremiales, etc.) es fundamental”, escribió el consejero presidente del INE.

Por su parte, el consejero electoral, Ciro Murayama, afirmó que la denuncia presentada fue una decisión estrictamente política y de corte autoritario.

En redes sociales, Murayama expresó que “menos mal” que la presidencia de San Lázaro detuvo su “intención de perseguir penalmente a los consejeros del INE”.

El consejero electoral refirió que el retiro de la acción en contra de los consejeros del organismo electoral se hizo “tras la amplia reprobación pública a su pretensión”.

Lo hace tras la amplia reprobación pública a su pretensión, lo que confirma que se rató de una decisión estrictamente política. Y, además, de corte autoritario”, escribió Murayama.

Con información de El Universal