Córdova inicia trabajos como jefe de misión de observación electoral en Brasil

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este martes sobre el inicio de los trabajos del consejero presidente Lorenzo Córdova por los comicios presidenciales de Brasil, que se celebrarán en octubre.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, como integrante de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), solicitó conformar esta misión de observación electoral para la elección presidencial y en virtud del reconocimiento internacional al trabajo del INE en la organización y conducción de los procesos electorales en México, se acordó la invitación a Córdova para fungir como jefe de observación.

También participan el viceprocurador general electoral, Paulo Gonnet, y por la Oficina de Asuntos Internacionales del TSE, José Gilberto Scandiucci y Tiago Wolff Beckert.

El INE detalló que por la tarde se sumarán a los trabajos el presidente y el vicepresidente del TSE de Brasil, Luiz Edson Fachin y Alexandre de Moraes, respectivamente; el secretario de Tecnología de la Información, Julio Valente; la Ministra María Claudia Bucchianeri y la abogada Samara Patxó.