Coronel responsable de operativo en Culiacán no está solo, se protegerá: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el coronel que fue responsable del operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, cuya identidad fue revelada ayer, no está solo e indicó que de ser necesario se le protegerá.

"Si hace falta se le protege, como a todos, pero no está solo... Somos un equipo y todos actuamos con responsabilidad", precisó el primer mandatario en su conferencia matutina luego de las críticas que recibió su administración por dar a conocer el nombre de quien dirigió las acciones del pasado 17 de octubre.

Consideró que “todos corremos un riesgo y desde luego tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios, pero el que nada debe nada teme... El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”.

Destacó que quienes señalaron que el coronel de caballería, Juan José Verde Montes, debe recibir protección, son los mismos que en el pasado apostaron por la guerra. Al ser cuestionado sobre los peligros que podría representar para el coronel que su nombre se haya revelado, López Obrador aseveró que “esto tiene que ver con la idea de la guerra, con lo que venía de antes, (donde) si alguien participaba en un operativo podía perder la vida”.

Nota recomendada: 'Irresponsable' haber expuesto a comandante de operativo en Culiacán: Calderón

La víspera el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló que José Verdes Montes encabezó las acciones para detener al hijo de “El Chapo” en Culiacán, Sinaloa.

Tras esto, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que exponer al jefe del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) fue “irresponsable” por lo que resaltó que el comandante y su familia deben ser protegidos.

ACV