Corte descarta amparo de particular sobre consumo lúdico de cocaína

Ciudad de México.- Después de que un juez concedió a un particular un amparo para el consumo lúdico de la cocaína, este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) descartó el recurso, aunque la Primera Sala no se pronunció sobre la prohibición absoluta del uso de esta droga, ya que las personas que promovieron esto desistieron de celebrar el juicio.

Los ministros tenían previsto discutir dos proyectos de sentencia, sin embargo, Gerardo Álvarez y Julio Salazar Ramírez, quienes promovieron estos casos, presentaron los documentos de desistimiento antes los juzgados de distrito correspondientes, debido a esto, el máximo tribunal del país ya no puede analizar si su decisión a favor sobre el consumo de la mariguana, puede ser aplicada para la cocaína u otros narcóticos más duros.

Cabe destacar que los togados no discutieron sobre los proyectos del ministro Jorge Pardo Rebolledo, quien proponía negar los amparos.

Nota recomendada: Ya van 10 muertos tras sismo de magnitud 7.5, confirma Protección Civil

En agosto de 2019, un impartidor de justicia aprobó que a dos personas se les permitiera la posesión, transporte, empleo y uso de cocaína.

IMCM