Corte resolverá desafuero de García Cabeza de Vaca: López Obrador

Foto: EFE

Ciudad de México.- Tras avalarse en la Cámara de Diputados el viernes pasado el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ese asunto será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), toda vez que el Congreso estatal protegió al mandatario panista.

Durante su matutina que se realizó desde Chetumal, Quintana Roo, el mandatario pidió no adelantarse en tanto no exista un pronunciamiento del máximo tribunal al respecto.

"El Congreso de Tamaulipas lo protegió. Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto, no nos adelantemos ni en favor de una opción o de otra", expresó López Obrador previo al acto de petición de perdón por agravios al pueblo maya.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de gobernación (Segob), mencionó que los diputados decidieron retirarle ese beneficio y en su opinión, García Cabeza de Vaca no tiene fuero pese a la controversia constitucional que aún está pendiente.

Anoche, en un video, García Cabeza de Vaca hizo pública su supuesta declaración patrimonial, así como el presunto certificado de compra-venta de un inmueble ubicado en la Ciudad de México.

La grabación posteada en su cuenta de Twitter, muestra el certificado fiscal que expidió un notario público con su declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes.

“Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra-venta de un departamento en la CDMX”, escribió el mandatario panista en su publicación.

IMCM