Corte y FGR protegen a Pío López Obrador: Murayama

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para Ciro Murayama Rendón, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) protegen la información sobre posibles delitos electorales cometidos por Pío López Obrador, así como de los casos de la Estafa Maestra y Odebrecht. 

En la sesión ordinaria, Murayama Rendón recordó que aunque la Unidad Técnica de Fiscalizaciones del INE ha requerido información a la FGR sobre dichos casos, se han enfrentado con negativas por parte de la autoridad. 

“No estamos pidiendo que se revele públicamente información que aún está en investigación (…) Estamos pidiendo la información para analizarla con el debido resguardo y saber si en materia administrativa electoral hay alguna falta. Si pudo haber algún candidato o partido que recibiera financiamiento irregular”, señaló.   

Murayama Rendón recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la FGR debe entregar información al INE para que investigue posibles delitos electorales.   

Indicó que la Corte no tiene la facultad de conocer las controversias electorales, dado que son resueltas por el Tribunal Electoral y son definitivas e inatacables.     

Con información de Latinus

IMCM