CorteIDH lamenta muerte del exjuez Sergio García

EFE

San José.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) lamentó la muerte del exjuez Sergio García Ramírez, y destacó su legado humanista y de justicia para la región latinoamericana.

“Sergio García Ramírez fue un gran humanista, incansable luchador por la justicia y la protección de los derechos humanos. Su trayectoria como jurista y académico deja una enorme contribución en la región al fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho", dijo en un comunicado la presidenta de la CorteIDH, Nancy Hernández.

La jueza agregó que en honor a la trayectoria de García y su compromiso por los derechos humanos, la CorteIDH "hará valer sus esfuerzos por garantizar los derechos humanos en la región y seguirá trabajando incansablemente por el respeto a la dignidad humana de todas las personas del continente”.

García Ramírez, de nacionalidad mexicana, fue juez de la CorteIDH entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2009, y ejerció como presidente del tribunal en dos períodos desde el año 2004 al 2007.

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento del expresidente y exjuez del Tribunal, Sergio García Ramírez, y transmite sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por tan dolorosa e irreparable pérdida", indicó el comunicado de la CorteIDH.

IMCM

Tags