Covid no causa el mismo daño como en un principio: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras presumir que México es de los 10 países que más vacunas contra Covid-19 aplica en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la pandemia no causa el mismo daño que antes.

“Sigue ahí la pandemia, pero no es lo mismo, no causa el mismo daño, porque la mayor parte de los mexicanos tiene su vacuna, tiene su refuerzo y esto ha ayudado a que no haya hospitalizaciones y lo más importante, que no haya fallecimientos”, declaró al inaugurar una sucursal del Blanco del Bienestar en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.

Sostuvo que los altos índices de vacunación han evitado un repunte en unidades médicas y en los fallecimientos a causa de SARS-CoV-2, en el país.

Junto a Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), López Obrador presumió sus programas sociales, como Jóvenes construyendo el futuro, Sembrando Vida y la pensión del Bienestar, de este último destacó que se elevó a rango constitucional y aseguró que futuras administraciones no podrán quitarla, además de que se elevará el monto año con año.

“El programa adultos mayores se elevó a rango constitucional, esté quien esté no lo van a poder quitar”, remarcó.

IMCM