Crece rápido el huracán 'Otis', es categoría 3 y alerta roja para Acapulco

Redacción

Ciudad de México.- En menos de 60 minutos, el huracán “Otis” se intensificó de categoría 2 a la 3, en la escala Saffir-Simpson, sostuvo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al tiempo que señaló que hay alerta roja para Guerrero, dado que este fenómeno va camino a las playas de Acapulco.

Vía un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abundó que no se descarta que este meteoro pueda alcanzar la categoría 4 en las próximas horas.

"Otis" viene con mucha fuerza, dado que en un lapso de tres horas pasó de la categoría 1 a la 3.

De acuerdo con el SMN, el centro de este sistema se localiza a 150 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 185 km al sur-sureste de Acapulco.

Abundó que se prevé que las precipitaciones de mayor intensidad estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo.

Las autoridades enfatizan que “Otis” provocará lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca; fuertes en Estado de México, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Ciudad de México y Michoacán.

Por lo anterior, el SMN advirtió que se podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

IMCM