Creel afirma que será el primer precandidato del PAN para presidencia de 2024

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, afirmó que apenas se abra la convocatoria para los precandidatos a la presidencia del 2024 por el Partido Acción Nacional (PAN) será el primero en registrarse.

En conferencia de prensa, Creel recordó que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que se abrirá la convocatoria para precandidatos a la presidencia próximamente, y afirmó sentirse preparado para hacer frente a la candidatura presidencial de 2024, así como para dirigir al país.

Voy a tratar o intentar de ser el primero en registrarme. Estoy listo, estoy decidido para cambiarle el rumbo a este país. El rumbo de desastre y volverlo a encausar en un grupo de prosperidad”, expresó.

El diputado panista aseguró que la convocatoria va dirigida a todas las personas que deseen registrarse para ser precandidatos, sin importar el partido por el que militan, a excepción de Morena.

La convocatoria no está restringida a panistas, no está restringida a miembros de algún partido político, salvo Morena, y, por lo tanto, puede participar cualquiera que cumpla los requisitos y se puede inscribir bajo las reglas que establezca el Partido Acción Nacional”, señaló.

Anteriormente, Creel mostró sus intenciones de participar en la contienda presidencial, incluso, el pasado 30 de junio habló sobre la convicción y determinación que tiene para ser un contendiente por la Presidencia en 2024.

Señaló que la “alianza para derrotar a Morena debe abarcar a todos los sectores y ser lo más amplia posible”, pero dijo que, de no contar con el apoyo del PAN, apoyará a quien sea el candidato de la facción partidista en las elecciones presidenciales de 2024.

Si a mí no me alcanza (…) yo me sumaré a quien sí le alcance, sea hombre o mujer. Para mí lo importante es el proyecto de Va por México”, dijo.

Actualmente, hay tres “corcholatas” que aspiran a ostentar la presidencia en 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, pero la decisión final será a través de una elección interna de Morena.