Critica AMLO cobertura mediática del caso Segalmex; es campaña de desprestigio

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los medios de comunicación, pero ahora al afirmar que han emprendido una campaña de desprestigio contra su gobierno por el caso de desfalco al erario público en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). 

Desde Palacio Nacional, acusó que los medios utilizan estos asuntos para proyectar una narrativa de que su gobierno es igual a los anteriores.  

“Es una campaña, nada más que es importante aclarar algunas cosas, primero, que nosotros no toleramos la corrupción o para decirlo con más claridad, no somos corruptos, no somos rateros. A diferencia de los gobiernos anteriores”, expresó en su mañanera sin dar sustentos fehacientes que comprueben lo que son hasta ahora dichos.  

“Representantes de la prensa conservadora y corrupta que están en contra de nosotros, están utilizando estos casos para tratar de proyectar la idea de que somos iguales”, abundó el mandatario. 

Ayer, un juez vinculó a proceso al empresario Fernando Hiram Zurita Jiménez por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de los desvíos en Segalmex, por un monto de más de 10 mil millones de pesos. 

Fue el pasado 9 de marzo cuando la FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra 22 personas presuntamente implicadas en este asunto del organismo creado en 2019, aunque sólo ha cumplido con nueve arrestos.

IMCM