Critican en redes a AMLO por mencionar a Benito Mussolini en foro de la ONU

Ciudad de México.- En su mensaje ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las acciones de su gobierno y presumió lo que denomina la “cuarta transformación” del país.

Asimismo, fiel a su estilo destacó el legado del expresidente Benito Juárez García, cuya fama dijo, fue tan grande que por ello los padres del dictador italiano Benito Mussolini, decidieron nombrar a su hijo de esa manera.

Por medio de un videomensaje en el Debate General del 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, López Obrador pronunció que “el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García. Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre, porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”.

Debido a esta comparación, el mandatario generó comentarios negativos en redes sociales por hacer mención del líder fascista.

“Citamos la propaganda Nazi y se rasgan las vestiduras. Pero Benito Mussolini es una buena cita para la ONU”, cuestionan usuarios del nanoblogging.

Nota recomendada: AMLO defiende a la ‘cuarta transformación’ ante la ONU

Otros señalan que “No es la primera vez que el presidente usa el conocido dato de que el padre de Mussolini lo nombró Benito por la admiración que muchos socialistas italianos y europeos de fines del siglo XIX sentían por Juárez. Pero hacerlo en un foro como la ONU es superficial y de mal gusto”.

IMCM