Cuarto informe fue una sarta de mentiras: Anaya Cortés

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018, mencionó que el Cuarto Informe de Gobierno que dio el mandatario Andrés Manuel López Obrador, estuvo lleno de mentiras en materia de corrupción, economía y seguridad. 

En su video semanal, reiteró lo que el tabasqueño se dedicó a propagar “una sarta de mentiras”.  

“Propuesta concreta: que López Obrador deje de mentir. Que nos hablen de frente y con la verdad”, sostuvo el panista. 

Recordó que en el mensaje del pasado jueves, el jefe del Ejecutivo federal anotó que en economía México había regresado a los niveles previos a la pandemia.  

Sin embargo, Anaya Cortés mencionó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) —que encabeza la extitular de Economía de la 4T, Graciela Márquez Colín—, muestran que en este apartado la situación es “inclusive más pequeña que cuando empezó el sexenio, y la inflación es del doble”. 

También abundó que según López Obrador afirmó que están disminuyendo la desigualdad y pobreza, cuando datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señalan que hay dos millones de personas más en pobreza extrema. 

Asimismo, lamentó que no hablara sobre la desaparición de 35 mil personas durante su sexenio y que la gasolina no cuesta 10 pesos como lo prometió.   

“Lo más grave no son todas las mentiras que dijo, sino las cosas que no dijo en su Informe. No dijo que han desaparecido 35 mil personas en el sexenio, que la gasolina no cuesta 10 pesos como prometió, que la tortilla está más cara que nunca”, apuntó. 

IMCM