Cuatro funcionarios de Cuernavaca dejan su cargo tras colapso de puente colgante

Ciudad de México.- Luego del colapso del puente colgante del Paseo Ribereño en Cuernavaca, Morelos, funcionarios del Ayuntamiento se separaron de su cargo de manera voluntaria.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa, anunció la separación de su cargo, en tanto se efectúan las investigaciones del incidente que dejó como saldo 25 personas heridas.

En conferencia de prensa, el presidente municipal José Luis Urióstegui dijo que la coordinadora de Protección Civil municipal, Paola Hernández, el director de Infraestructura, Raymundo Nova, y la jefa de Departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, Denia Brito, fueron separados del puesto.

El alcalde comentó que, en la revisión documental previa a los sucesos, existe un archivo del pasado 3 de marzo, donde Paola Hernández le informó a Pablo Aguilar que no se podía abrir el Paseo Ribereño, pues necesitaba ser reforzado y se requería de reparación y aplanado del acueducto que atraviesa, antes de su reapertura.

"El primero, la revisión y reforzamiento de los tensores y la implementación o colocación de cinta antiderrapante en el piso de madera, así como la reparación y aplanado del acueducto que sirve de salida al Paseo Ribereño", señaló.

El martes pasado, en la reinauguración del puente, este colapsó dejando varias personas heridas, entre ellas el presidente municipal de Cuernavaca, quien más tarde señaló que hubo “imprudencia” de parte de los asistentes al rebasar la capacidad del puente.

Tags