Cuitláhuac García asevera que buscan a niño que asesinó a su amigo por perder en las ‘maquinitas’

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó este miércoles que, ante los avances en el caso del menor de edad que fue asesinado por otro menor en la localidad de El Tejocote del municipio de la Perla, las autoridades ministeriales buscan al niño responsable del homicidio.

La Fiscalía General del Estado tomó cartas en el asunto, hay responsabilidades y la Fiscalía ya está la carpeta formulando contra quienes tienen responsabilidad por el hecho, hay un avance, una identificación de la responsabilidad o responsabilidades”, dijo.

El pasado fin de semana, un niño de 10 años de edad asesinó de un disparo en la cabeza a su amigo Samuel, de 11 años, luego de perder en un videojuego en una tienda de la comunidad de El Tejocote.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, luego de haber perdido ante Samuel, el menor salió del lugar con rumbo a su casa, tomó un arma de fuego de su padre y le disparó en la cabeza a su contrincante.

Tras el hecho, tanto el menor agresor como su padre se dieron a la fuga; mientras que los restos de Samuel fueron sepultados la tarde de ayer en la comunidad, donde familiares y amigos exigieron justicia.