Culpa 4T a dos abogados de no permitir compra de Mexicana de Aviación

Redacción

Ciudad de México.- Dos abogados “encampanaron” a algunos trabajadores de Mexicana de Aviación y complicaron el acuerdo con el gobierno federal para comprarles la marca, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Aparecen dos abogados de repente y ‘encampanan’, mal aconsejan a 50, 100, 200 y meten amparos y ellos están pidiendo más dinero para ellos. Estos dos abogados les dicen ‘no acepten ese trato, les toca más'”, indicó el mandatario en su mañanera desde la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas. 

Tras esto, dijo que los activos de extrabajadores de la aerolínea se encuentran en riesgo de perderse por la intención de obtener una indemnización más alta.  

“La mayoría, 95 por ciento, acepta porque se iba a repartir ese recurso entre todos y hay gente mayor, se hizo un evalúo y se estableció un precio por la marca y luego tres edificios y juntaban una cantidad. Nosotros, más que la marca, buscábamos ayudar a estos trabajadores que fueron víctimas de una gran injusticia”, pronunció el jefe del Ejecutivo federal. 

No obstante, López Obrador mencionó que le pidió a Luis María Alcalde Luján, encargada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), esperar otro mes y así dar espacio a que los empleados se desistan de su denuncia.  

“Quiero aprovechar para decirles —a los litigantes de quienes no dio nombre — que nos ayuden porque van a perjudicar a miles de trabajadores, que ayuden, que contribuyan con lo que van a recibir los trabajadores de Mexicana”, acotó el tabasqueño. 

IMCM