Cumplen orden de arresto contra Javier Duarte por desaparición forzada

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al ser acusado Javier Duarte de Ochoa, de desaparición forzada de personas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la de Veracruz, cumplieron una orden de aprehensión en contra del exgobernador priista.

De acuerdo con la FGJ de la capital del país, se ejecutó la aprehensión en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido Duarte de Ochoa cumpliendo una sentencia que le fue dictada en mayo de 2020, cuando un tribunal federal le ratificó la sentencia de nueve años de prisión por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La FGJ señaló que derivado de las investigaciones, Duarte de Ochoa estaría relacionado con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz, estado del que fue gobernador. 

Trasciende que cuando Duarte de Ochoa fue notificado de esto, se negó a firmar el documento, por lo que la Policía de Investigación (PDI) solicitó las videograbaciones para que se contara que se realizó la notificación en tiempo y forma de la orden de captura en su contra. 

Duarte de Ochoa dejó el cargo de gobernador en 2016 para huir del país, pero en 2017 fue capturado en Guatemala y extraditado a México. 

IMCM