Cuñados de Salinas fueron beneficiados por contratos de penales, acusa López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que los cuñados del exmandatario Carlos Salinas de Gortari se benefician con los contratos que tiene el Gobierno federal por las prisiones privadas en el país.

"Uno de estos que recibieron contratos, los cuñados de Carlos Salinas de Gortari, se servían con la cuchara grande, por eso no hay investigación", explicó.

En conferencia mañanera, el mandatario indicó que el gobierno se ahorrará mucho dinero ahora que se revisarán “los contratos de los penales, de los reclusorios.

Explicó que el costo por recluso, sin incluir vigilancia, es 3 mil 500 pesos diarios por recluso, al mes como 100 mil pesos, “lo que está ganando el presidente”, 16 mil millones de pesos al año, dijo. 

Nota recomendada: Jornada de vacunación fue ‘eficaz’, ayer se aplicaron 100 mil dosis a trabajadores de salud: AMLO

Por otro lado, destacó que estos contratos fueron entregados “a puro influyente y hasta dueños de medios de información, y a políticos o familiares de políticos”.

“Uno de estos que recibieron contratos son los cuñados de Carlos Salinas de Gortari, se servían con la cuchara grande, por eso no hay investigación, si apenas y salió la nota en la página 23 de los periódicos”, comentó.

El día de ayer, López Obrador y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dieron a conocer los contratos por prisiones privadas por miles de millones que entregaron Felipe Calderón y Genaro García Luna.

La Secretaria de Seguridad detalló que existen contratos con ocho centros penales privados: dos en Guanajuato, uno en Sonora, otro en Oaxaca, uno más en Durango, uno en Chiapas, el femenil de Morelos y uno en Michoacán.

DVC