Jornada de vacunación fue ‘eficaz’, ayer se aplicaron 100 mil dosis a trabajadores de salud: AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la jornada de vacunación contra Covid-19 a personal médico que atiende la pandemia fue "muy eficaz, pues solo ayer se aplicaron la dosis 100 mil trabajadores de la salud.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador apuntó que ayer se terminó de entregar el ‘megacargamento’ de vacunas de Pfizer a hospitales Covid-19, con ayuda de elementos de la Marina y el Ejército mexicanos.

“Fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país, ayudó mucho en la logística la Secretaría de Marina, de la Defensa”, señaló.

Indicó que se avanzó mucho y no se tuvieron problemas mayores, además de que la vacuna ya se encuentra en todos los hospitales Covid del país, por lo que dijo, se espera que la aplicación concluya entre mañana y el sábado.

“Ayer se vacunaron cerca de 100 mil enfermeras, médicos, se venían vacunando 4 mil, hoy va a ser lo mismo. Se tiene pensado terminar el viernes, sábado, el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer más de 400 mil vacunas”, comentó.

López Obrador reiteró una vez más que que al concluir la vacunación del personal de salud que trabaja en primera línea contra la enfermedad, seguirán de inmediato los adultos mayores.

DVC