Dan de alta al último migrante hospitalizado por incendio de estación del INM en Ciudad Juárez

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Informó el Instituto Nacional de Migración (INM) este sábado que el último migrante guatemalteco que permanecía hospitalizado tras el incendio en la estación provisional en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue dado de alta el pasado 15 de junio.

Por medio de un comunicado, el INM dio a conocer la noticia tras informar que hubo una reunión entre el comisionado Francisco Garduño Yáñez; el viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Geovani René Castillo Polanco; y el embajador de ese país en México, Marco Tulio Gustavo Chicas Sosa, para dar seguimiento al caso y buscar la reparación del daño de las víctimas.

En la reunión, realizada en las oficinas centrales del INM en la Ciudad de México, se planteó la posibilidad de que los migrantes de Guatemala que resultaron lesionados por el siniestro, así como sus familias, puedan contar con acceso a seguridad social (…) se evalúa el proporcionar documentación migratoria que les permita acceder a fuentes de empleo en el país”, se lee en el comunicado.

Por el incendio, se detuvo a Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de departamento de Recursos Materiales en la Oficina de Representación del INM en Chihuahua. Posteriormente, el coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, Juan Carlos Meza Cumplido. Luego Cecilia Rivera Tena, funcionaria del departamento de Operación, Seguridad y Custodia del INM. Y el último fue el delegado del INM en Chihuahua, el contralmirante Salvador González Guerrero.