Dan en México la primera sentencia por violencia ácida, agresor pasará 46 años en la cárcel

Redacción

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia de México y América Latina, un agresor de violencia ácida ha recibido una sentencia, la cual es 46 años y 8 meses, con lo que se hace historia por ser el primer castigo de esta índole por tentativa de feminicidio.

Después de 9 años del ataque del que fue víctima María de Carmen Sánchez, su agresor Efrén “N”, de 52 años, deberá estar preso el resto de su vida por este crimen.

En mayo de 2021 este sujeto fue arrestado en Nuevo León, luego de que quemó con ácido el rostro de su esposa en 2014 en Ixtapaluca, Estado de México.

Aquella vez, Efrén “N” actuó así tras cuatro años de matrimonio, por lo que a unos días de que habían terminado la relación, optó por atacar a su expareja.

Según las autoridades, esa vez fue por María del Carmen a su trabajo donde la agredió a golpes y posteriormente, le aventó ácido en el rostro.

El químico le dañó 50% de la piel facial y Efrén “N” huyó para posteriormente ocultarse en Nuevo León, hasta que fue capturado.

Hoy, la Fundación Carmen Sánchez y una colectiva feminista acompañaron a María del Carmen al exterior del juzgado en Chalco, Estado de México, donde se dio la pena contra Efrén "N".

IMCM