Dan prisión preventiva a dueño y empleado de crematorio tras hallazgo de 383 cuerpos sin incinerar

Redacción
Ciudad de México.- Un juez de control dictó prisión preventiva en contra de dos individuos presuntamente relacionados con el alarmante hallazgo de 383 cuerpos que no habían sido incinerados en el Crematorio Plenitud, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Fue ayer cuando el impartidor de justicias dicto dicha medida cautelar contra los imputados José Luis “N”, de 39 años, quien es el propietario del negocio funerario, y Facundo “N”, de 64 años, quien se desempeñaba como trabajador.
Las acusaciones contra ambos, que empezaron el domingo luego de ser presentados ante la autoridad judicial, incluyen los delitos de inhumación y exhumación irregular y falta de respeto a cadáveres o restos humanos, en perjuicio de la sociedad.
Al respecto, César Jáuregui Moreno, titular de la Fiscalía General del Estado, puso hincapié en que, si los presuntos responsables son declarados culpables, deberán reparar el daño causado a los deudos.
Indicó que esta acción no sólo debe ser en términos económicos, sino que se buscarán otras formas de compensación, dado que las familias han sido revictimizadas al tener que revivir el dolor que posiblemente habían superado.
Jáuregui Moreno manifestó que el Crematorio Plenitud, lugar donde se realizó el descubrimiento, ofrecía servicios a seis funerarias de Ciudad Juárez. La eventual responsabilidad de estas firmas en los hechos será determinada a medida que avance la investigación.
Se tiene previsto que la audiencia para determinar si los imputados son vinculados a proceso penal se realizará mañana jueves.
IMCM

