Dan prisión preventiva a 'El Calaco', segundo implicado en asesinato de periodistas en Veracruz

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”, fue detenido e imputado por el asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora del medio El Veraz y reportera del mismo, respectivamente, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El imputado fue previamente detenido por elementos de la Policía Ministerial mediante cumplimiento de mandamiento judicial, respetando el debido proceso y sus derechos humanos, fue puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán”, indicó en un boletín el órgano autónomo. 

Fue el pasado 9 de mayo que se perpetró el doble homicidio en el estacionamiento de una tienda de conveniencia localizada en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.  

Debido a lo anterior, el juez del caso determinó imponer un año de presión preventiva oficiosa contra este sujeto, quien es el segundo aprehendido de las cinco personas que, presuntamente, están involucradas en el crimen de las dos comunicadoras. 

Con base en la FGE, el pasado 6 de junio se logró el arresto de Armando “N”, alias “El Trascabo”, quien es otro de los actores de este delito. 

Para su aseguramiento participaron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), fuerzas federales y estatales.  

IMCM