Dan prisión preventiva oficiosa a Omar Bravo por abuso sexual infantil

Redacción
Ciudad de México.- El exfutbolista Omar Bravo Tordecillas, una figura histórica de las Chivas del Guadalajara, permanecerá en prisión preventiva oficiosa tras haber sido imputado por presunto abuso sexual infantil agravado.
La Fiscalía de Jalisco informó que este individuo fue imputado por la mañana de este domingo, luego que ayer se llevó a cabo su arresto en la colonia Centro de Zapopan, Jalisco.
Durante la primera audiencia, el juez de control indicó sobre la legalidad de la captura, y se procedió a la formulación de la imputación de cargos. Los datos de prueba presentados por el Ministerio Público se integraron en la carpeta de investigación.
DEFENSA PIDE DUPLICIDAD
La defensa del exfutbolista solicitó acogerse a la duplicidad del término constitucional, que otorga 144 horas adicionales para preparar su estrategia.
Debido a esta solicitud, será hasta el próximo 10 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se definirá si Omar “N” será formalmente vinculado a proceso por el delito señalado. Mientras llega esa fecha, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa, medida implementada para garantizar la continuidad del proceso.
DETALLES DE LA ACUSACIÓN
De acuerdo con las investigaciones, se presume que Omar Bravo, de 45 años, habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones durante los últimos meses.
Por ello, el exdeportista fue ingresado al penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco, donde se mantiene a disposición del juez local en la sala de juicios orales.
El penal de Puente Grande se encuentra en Tonalá, y es conocido por haber albergado a otros narcotraficantes de alto perfil como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero.
Bravo Tordecillas, originario de Los Mochis, Sinaloa, es el máximo goleador histórico de las Chivas, con 160 anotaciones y más de 400 partidos disputados. También jugó 67 partidos con la Selección Mexicana, participando en la Copa del Mundo de 2006.
IMCM

