Dan reconocimiento a Ebrard por su gestión para que México consiguiera vacunas anticovid

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), fue galardonado en la Cumbre Anual sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología, por su desempeño en las negociaciones para conseguir vacunas anticovid y material hospitalario para México durante la pandemia.

El premio humanitario Joe Kiani fue entregado a Ebrard por la Fundación Patient Safety Movement en un evento realizado en Newport Beach, California.

Reconoció el canciller que es “inusual tener a un secretario de Relaciones Exteriores en un movimiento de salud y seguridad del paciente”, por lo que agradeció el premio y aseveró que la propagación del Covid-19 fue “una tragedia” mundial.

Aprendimos de una forma muy dura la importancia de que nuestros países tomen como una política pública su movimiento de seguridad del paciente, la idea de mejorar la calidad de todo el sistema de salud mexicano para estar preparados para la próxima pandemia”, señaló.

Durante la crisis por Covid-19, México fue el primer país latinoamericano en conseguir la vacuna. Las primeras dosis llegaron el 23 de diciembre de 2020 y la primera fase de la inmunización inició al día siguiente.