Darán pensión retroactiva a adultos mayores de 65 años

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un millón 350 mil adultos mayores, de 65 a 67 años, se han inscrito al padrón para recibir la pensión que otorga el gobierno federal, informó esta mañana la Secretaría del Bienestar.

En conferencia desde Palacio Nacional, la subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, indicó que los adultos mayores de 65 años que se inscribieron para recibir la pensión Bienestar en marzo, recibirán el pago retroactivo desde los tres bimestres si se encuentran entre los mil 182 municipios más pobres.

Mientras que en los 361 que se inscribieron en septiembre y octubre, dijo recibirán el pago de dos bimestres, y los 312 restantes sólo un bimestre

Y para los que se inscribieron en la última etapa, recibieran solo un bimestre que corresponde a noviembre-diciembre.

Recordó que el registro se realiza en cinco etapas, las cuales iniciaron en agosto a nivel nacional; sin embargo, en mil 182 municipios con mayor pobreza se concluyó en el primer bimestre, en 361 más terminó en el de septiembre-octubre, y se trabaja en otros 317, los cuales se incorporarán en noviembre.

"Quienes pertenecen a los mil 182 empezarán a cobrar julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre, es decir, a ellos les van a llegar 3 bimestres, a los otros 361 dos bimestres y en los que estamos en la etapa tres, les llegará un bimestre. Así se planificó, dando prioridad a adultos mayores a municipios más pobres y el próximo año seguiremos incorporando hasta llegar a la meta de 2 millones 250 mil”, explicó.

Montiel Reyes detalló que en noviembre comenzará el pago de los retroactivos, de tal suerte que este año cerrará con un padrón de más de 9 millones de adultos mayores que reciben su pensión.

Precisó que se abrió un link que se llama pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx en donde pueden consultar cuándo esta lista su tarjeta, solo tienen que ingresar su CURP y les estará llegando lugar, fecha y hora.

DVC