De confirmarse la suspensión definitiva del 'Plan B', tenemos listo un 'Plan C', advierte AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la resolución del ministro Javier Laynez Potisek fue una extralimitación, debido a que actúa en contra de la votación del Poder Legislativo, ello al suspender indefinidamente la modificación de las normas secundarias a la Ley Electoral, mejor conocidas como "Plan B", sin embargo, adelantó que tiene un “Plan C”, el cual consiste en que los ciudadanos no voten por el bloque conservador. 

"Hay un 'Plan C'. Que no estén pensando que se terminó todo, que no se vote por el bloque conservador, para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. ¡Ese es el 'Plan C'! lo aplicamos en 2018", señaló desde Palacio Nacional en su mañanera. 

Mencionó que su gobierno continuará por la vía legal para que las impugnaciones contra el llamado “Plan B” no tengan efectos, aunque enfatizó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se muestra en contra de los cambios electorales, entonces va a seguir su lucha por “transformar al país, estamos dando los primeros pasos, son siglos sin democracia por eso son las resistencias”, abundó. 

"Yo creo que la mayoría sabe que no es un asunto jurídico, es un asunto político y diría mercantil, porque lo que no quieren ni siquiera es que se apruebe la ley o que se declare constitucional, lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE. A eso se reduce todo", reprochó López Obrador. 

INE GANA PRIMER ROUND 

Fue el pasado viernes por la noche que la SCJN informó que admitió la demanda del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender la reforma a cuatro leyes secundarias de la Constitución. 

“Dicha suspensión fue otorgada debido a que el decreto no sólo contiene normas de carácter general, sino también actos concretos de aplicación, sobre los cuales la suspensión generalmente se concede”, se lee en la determinación del máximo tribunal del país. 

APLAUDE QUINTETAS 

Respecto a las cuatro quintetas para elegir a tres consejeros y a una presienta del INE, López Obrador afirmó que cualquier persona que sea designada será mejor “que los que están”, después de que la oposición señalara que los candidatos para integrar al Consejo General del órgano son presuntamente afines a Morena. 

Comentó que quienes aspiran a los cargos cumplen con los requisitos exigidos por la ley y aseveró que “tienen derecho como cualquier otro ciudadano”. 

“Lo importante es que sea gente íntegra y honesta”, insistió, al tiempo que afirmó que se realiza un examen riguroso a los candidatos.  

IMCM