De no dar indulto a Assange, EU debe quitar Estatua de la Libertad: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En pleno Día de la Independencia de Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si se llega a condenar al activista Julian Assange se tendría que iniciar una campaña para desmontar la Estatua de la Libertad en Nueva York.

En su conferencia de prensa mañanera de este lunes, el mandatario llamó a la prensa internacional a exhortar al gobierno estadounidense a otorgar el indulto al fundador de WikiLeaks y advirtió que “si no lo hacen van a quedar manchados”.

“Ya hay que empezar con la campaña de que, si lo llegan a sancionar y lo condenan (a Assange) a pena máxima, a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que desmonten la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, aseveró el jefe del Ejecutivo mexicano.

López Obrador informó que este caso lo verá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la reunión que sostendrán ambos mandatarios y precisó que el tema ya lo había dirigido hacia Donald Trump, pero por escrito.

Recordó en los archivos de WikiLeaks filtrados por Assange pudo enterarse que el gobierno de Estados Unidos intervino en su contra en las elecciones de 2006, así como de la campaña orquestada por un cardenal estadounidense.