DEA añade a Iván Archivaldo Guzmán, hijo del ‘Chapo’, en la lista de los 10 más buscados

Redacción

Ciudad de México.-La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) incluyó a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, en la lista de los 10 fugitivos más buscados.

Al momento son dos los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera que forman parte de la lista, donde también se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”.

La adición se da una semana después de que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y la directora de la DEA, Anne Milgram, anunciaran cargos por tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero contra Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Ovidio Guzmán López, éste último preso en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Registró la DEA al mayor de “Los Chapitos”, buscado por tráfico y distribución de fentanilo en EU, en el tercer lugar de los más buscados, mientras que Jesús Alfredo aparece en el noveno.

Según la DEA, Iván Archivaldo instruyó a sus operadores inundar de fentanilo a EU para abastecer “calles de yonquis”, y los describe como una persona de cabello negro, ojos marrones y con fecha de nacimiento en 1983, además ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.