Deambula tigre en Hidalgo y se mete a un puesto de tacos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Habitantes del municipio de Mixquiahuala de Juárez, en Hidalgo, fueron sorprendidos por un tigre que deambulaba por las calles y que ingresó a un negocio de tacos.

Testigos aseguran que el felino portaba una correa y que al parecer había escapado de un domicilio particular, para luego ingresar a dicho establecimiento que, según las imágenes, aún no se encontraba operando. 

Los sorprendente fue que el animal no se mostró agresivo y de forma inmediata permitió que una persona lo pudiera jalar e introducirlo a una casa. 

Por el momento, las autoridades del ayuntamiento ni Protección Civil estatal se han pronunciado sobre el caso. Asimismo, se desconoce si los dueños del felino contaban con autorización para poseerlo. 

De acuerdo con la Ley de Vida Silvestre, en México es legal tener una especie exótica siempre y cuando se adquiera por medio de vendedores oficiales de animales que autentifiquen que los cachorros han nacido en cautiverio. 

Es así que los lugares que lucran con la cría de animales necesitan un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).

IMCM

Tags