Declara ante FGE estudiante que amenazó 'en broma' con tiroteo en universidad de Yucatán

México.-Yael “C” acudió a declarar a la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que se difundiera mediante redes sociales una conversación de WhatsApp en la que a manera de broma amenaza con realizar un tiroteo en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Su acción, que dejó sin clases a más de tres mil 800 alumnos, luego de que la institución determinará suspender las actividades escolares y revisar que no existiera peligro, fue denunciada por las autoridades de esa universidad.

La denuncia contra el estudiante no aclara los delitos de los que se le acusan, y lo que podrían adjudicarle amenazas, sin embargo no amagó a los directivos de la UADY.

En entrevista luego de rendir su declaración de manera voluntaria, Yael reiteró que todo se trató de una broma, y que después de que se hicieran virales los mensajes que emitió en un grupo de WhatsApp, intentó aclarar la situación.

“La broma fue con cuatro amigos y para mi ahí terminó, y que ahí llegó, pero lo que pasó fue que otras personas empezaron a hacer pública la amenaza en sus redes sociales y, desde ese mismo día intenté aclarar las cosas, hice todo lo que estaba en mis manos para aclararlo”, declaró.

Resaltó que las autoridades de la universidad afectada han intentado entablar un diálogo con él, sin embrago, reconoció que él prefiere atender el tema legal primero.

El joven, quien no ha ido a clases desde la polémica que ocasionó a nivel nacional, señaló que ha recibido amenazas de muerte mediante Facebook, lo que consideró se debe a la paranoia que causó.

“Uno sabe cómo funciona esto de las redes sociales, todo mundo saca conclusiones y juzga y en realidad no sabe que es lo que pasó. Yo me siento tranquilo y vine voluntariamente a aclarar las cosas”, preciso.

En las capturas de pantalla de la conversación de mensajería instantánea, el joven asegura que cuenta con 40 balas en el revólver y dos cartuchos para realizar un tiroteo en su escuela, además señala que estuvo practicando con perros y no sintió remordimiento al asesinarlos.

Nota recomendada: Hallan 15 bolsas con restos humanos en Zapopan, Jalisco

Asimismo, les pide a los otros miembros del grupo de WhatsApp que no vayan a la escuela, pues “sería muy cagado que te mate sin darme cuenta”, mientras que otro joven señala que “El Joker nos inspiró”, al referirse a la reciente película del enemigo de Batman.

El presunto autor de las amenazas le dice a su compañero que él solo efectuará el tiroteo y le reitera que no debe de ir.

ACV