Declaran Fase 3 de Covid-19 en México

México.-Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que este martes México entra a la Fase 3 por Covid-19, etapa con el mayor número de contagios y hospitalizaciones.  

“Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de covid-19. Recordando que estamos en la fase de ascenso rápido en donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones”, anunció durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Añadió que se deben seguir manteniendo las medidas de sana distancia, para que de esa forma los contagios “sean los mínimos posibles”. 

Esta declaratoria ocurre luego de que al corte de la víspera se confirmaran ocho mil 772 casos de coronavirus, así como 712 muertes por la pandemia.  

López-Gatell explicó que en distintas zonas el país la cifra de personas contagiadas supera las mil, e indicó que en el occidente se han reportado 3 mil 581 casos, en la región centro 7 mil 984, en el norte 4 mil 277 y en el sur mil 446. 

“Queda en manos de la Secretaría de Salud emitir los lineamientos para hacer operativas estas disposiciones y tiene la responsabilidad de hacer cumplir y aplicar las distintas modalidades administrativas que garanticen que las medidas de mitigación se cumplan”, apuntó el funcionario.  

Enfatizó que no “estamos ya de salida de la epidemia, de ninguna manera, ni siquiera estamos en la fase de reducción de casos, Estamos exactamente en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia”. 

ACV