Declina José Ángel Gurría a competir por la candidatura de 'Va por México'

Redacción

Ciudad de México.- José Ángel Gurría Treviño, extitular de Relaciones Exteriores de 1998 a 2000, aseguró no participará como aspirante del Frente Amplio por México, dado que encabezará la elaboración de un Plan de Gobierno para el PAN-PRI-PRD. 

Los dirigentes nacionales de esos partidos confirmaron que el exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2006 a 2021, les dijo que prefiere no participar en este modelo, dado que mejor buscará consolidar un proyecto de nación para el próximo sexenio bajo el respaldo de estos tres institutos partidistas. 

"Dado que se trata de un servicio que el Lic. Gurría prestaría a los tres partidos y a la sociedad civil organizada que constituyen el Frente Amplio por México, y con el fin de mantener la más estricta neutralidad, el Lic. José Ángel Gurría Treviño ha indicado que no se registrará como candidato a ser el representante para la construcción del Frente Amplio por México", indicó la oposición en un comunicado. 

Resaltaron que Gurría Treviño es una persona que no tiene filiación partidista, pero que cuenta con la experiencia en "negociación y desarrollo de soluciones para gobiernos de coalición de todo el mundo". 

En su texto abundaron que, “es urgente que se lleve a cabo un proyecto de reconstrucción del país ante los pésimos resultados en los cinco años del gobierno de —Andrés Manuel— López Obrador en materia de seguridad, economía, salud, índice de pobreza y educación, entre otros”. 

IMCM